Proceso de Toma de Decisiones:
Más que decir los pasos, les mostraré un caso real sobre como analizar el problema, pensar en las soluciones, comparar las soluciones y elegir la más adecuada:
Cuando voy a trabajar, no sé donde dejar el carro. En un estacionamiento cercano o en el estacionamiento de mi lugar de trabajo.
Dejarlo en el estacionamiento cercano es riesgoso, porque me pueden robar cosas del carro, incluso el mismo carro, pero es gratis. Dejarlo en el estacionamiento de mi trabajo es muy seguro, pero me hace gastar mucho dinero solo en el boleto.
Por lo tanto, tengo 3 opciones a mi problema:
1.-Dejarlo en el estacionamiento gratis, tomando los riesgos de ser víctima de robo.
2.-Dejarlo en el estacionamiento de mi lugar de trabajo, pagando 1,200 al mes.
3.-Dejar mi carro en la casa e irme en camión.
Ahora bien, analizando mis 3 opciones, he sacado estas conclusiones:
Si llegan a robarme cosas del carro, lo cual es muy probable en ese estacionamiento, pagaré más por volver a comprar lo que me robaron del carro (batería, por ejemplo).
Si lo dejo en el estacionamiento de mi lugar de trabajo es totalmente seguro, aunque el gasto sea muy grande, pero vale la pena.
Si lo dejo en mi casa y me voy en camión no habría ningún problema, pero si lo hay: Salgo de trabajar entre 12 y 12:30 am, y mi única manera de volver rápido es en taxi, pero es muy costoso.
Por lo tanto, la mejor opción es pagar el estacionamiento y que mi carro esté totalmente seguro.
Mejor opción: Número 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario